miércoles, 25 de mayo de 2011

IMPORTANCIA DE LOS ANTIBIOTICOS NATURALES


Pruebe y Aproveche los Antibióticos Naturales

Está tan confundida la verdadera utilidad de los antibióticos, que se ha olvidado que son completamente inútiles contra las infecciones virales y de hongos así como las infestaciones de parásitos. Tampoco se toma en cuenta que el uso indiscriminado de los antibióticos solo sirve para favorecer el crecimiento de la candida, levaduras y hongos, sin contar que su uso frecuente deprime el sistema inmunológico, favorece las reacciones alérgicas y daña al hígado y riñones. 

La naturaleza tiene sus propios antibióticos naturales Los antibióticos naturales tienen la gran ventaja de que no sólo ayudan a evitar y curan muchas enfermedades, sino que estimulan el poder curativo del cuerpo ayudándole a reforzar el sistema de defensas y a estimular su poder autocurativo. Los antibióticos naturales provienen del mundo vegetal, se encuentran en muchas plantas y alimentos que consumimos en nuestra dieta cotidiana. 

Los antibióticos naturales se pueden utilizar como tratamientos medicinales para sustituir los agresivos medicamentos de farmacia y para aprovechar sus beneficios y variadas ventajas: 

- No irritan ni estimulan al cuerpo de forma artificial o agresiva, sino le ayudan a autoequilibrarse y autorepararse por sí sólo. 
- No tienen efectos secundarios. 
- Respetan los tiempos de curación necesarios para erradicar la enfermedad. 
- Son fáciles de conseguir y sus costos son indiscutiblemente más accesibles que los medicamentos de farmacia. 
- Además de ayudarte a sanar, ayudan a mantener tus células fuertes y sanas. 

A continuación, una lista de los antibióticos naturales más potentes y algunas de sus principales propiedades: 

EQUÍNACEA
CEBOLLA
LIMÓN
FRESA
RÁBANO
AJO
JENGIBRE
TOMILLO
ROMERO
YOGURT

 

Pruebe y Aproveche los Antibióticos Naturales

Revista mundo natural,  chihuahua

No use antibióticos para el tratamiento de infecciones virales, tales como la gripe común, los dolores de garganta, o la influenza. Los antibióticos no tienen efecto sobre las enfermedades virales. El usar antibióticos en forma inapropiada simplemente lleva a que lleguen más antibióticos a las aguas servidas y a que aumente el número de bacterias resistentes a los antibióticos en su propia microbiota.
ActionBioscience.org es manejado por el Instituto Americano de Ciencias Biológicas                                        Los Microbios: Cómo Funcionan y Cómo los Cambian los Antibióticos  ,Dra. Maura Meade-Callahan profesora de biología en el Allegueny College en Meadville


Las alternativas naturales a los antibióticos
Estas son infecciones comunes en las que se suele recurrir al antibiótico y en las que existe una alternativa natural:
  Sinusitis aguda. El antibiótico más usado es la amoxicilina. Como medida general se pueden tomar analgésicos y realizar lavados nasales con suero fisiológico o infusión de tomillo y sal aplicados con un porroncito de pitón engrosado (lota) y seguidos de vapores de tomillo y malva. Otra opción es añadir al agua del lavado esencia de árbol de té y extracto de pomelo.
  Otitis media aguda. Aunque se resuelve de forma espontánea en más del 80% de los casos, se suele abusar de la amoxicilina, analgésicos y antiinflamatorios. En su lugar puede tomarse manzanilla en infusión o tintura; equinácea, de 1 a 5 ml de tintura de tres a cinco veces al día; o saúco, una taza de infusión de la planta fresca dos o tres veces por día. Para el dolor, se puede aplicar unas gotitas de aceite de oliva con ajo, gordolobo, flores de caléndula e hipérico.
  Bronquitis aguda. Los antibióticos más usados son claritromicina y azitromicina. En general se recomienda suprimir el tabaco, usar vaporizadores de agua y asegurar una buena hidratación oral. Para ello conviene beber abundante líquido, tomar dos dientes de ajo al día, cebolla, zumo de limón e infusiones de tomillo, eucalipto, menta, equinácea o saúco. La inhalación de vapor de agua mientras se beben líquidos calientes facilita la respiración nasal y el drenaje de secreciones.
  Infección urinaria en la mujer. Se usa sobre todo fosfomicina, aunque también amoxicilina y nitrofurantoína, de los que se suele abusar en infecciones de repetición. Antes de utilizarlos se debería realizar un cultivo antibiograma. Se recomienda una dieta de frutas frescas, a ser posible con arándanos rojos, beber un litro al día de cocimiento de gayuba (1 cucharada por litro) e infusión de tomillo (tres veces al día).
  Vaginitis fúngica. Se utilizan antifúngicos como el clotrimazol. Antes o a la vez se debería tratar con óvulos con extracto de ajo, lavados con salvia y tomillo, y lactobacilos. También se puede alternar añadiendo a la infusión jugo de limón y unas gotas de extracto de pomelo.
  Erisipela. Se usa penicilina y eritromicina. Conviene lavar la zona afectada con agua limpia y luego aplicar una infusión de caléndula y tomillo o una pomada a base de caléndula, tomillo y aloe.
  Forunculosis. Se limpia bien la herida y se lava con infusión de caléndula y tomillo. También puede aplicarse arcilla. 
Pablo Saz (médico naturista), Alternativas a los antibiótico, revista cuerpomente,febrero, no.226

No hay comentarios:

Publicar un comentario